Página Personal de Andres Montero

LOS MEJORES JUGADORES EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL

Desde tiempos inmemoriales, el fútbol ha hecho parte de la vida cotidiana en todo el mundo, es un deporte que proporciona pasión y sentimiento, desde los inicios del fútbol hemos visto pasar a muy grandes deportistas que marcaron la historia de este deporte, como lo son:

Alfredo Di Stéfano Laulhé

Fue un ex futbolista y ex entrenador argentino nacionalizado español, actual presidente de honor del Real Madrid Club de Fútbol. Es considerado por la FIFA uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Franz Beckenbauer, Maradona y Johan Cruyff; en el 2004 fue elegido el cuarto Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS y también por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999. Fue durante muchos años el máximo goleador de la historia del Real Madrid, club donde militó 11 temporadas anotando 307 goles en 403 partidos oficiales. Es el segundo jugador argentino con mas títulos en la historia.

Pelé

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, es un ex futbolista brasileño. Es considerado por muchos ex jugadores,por diversos entes deportivos, por periodistas y la prensa en general, y gran parte de los admiradores del fútbol como el mejor jugador en la historia de este deporte. Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de 1958, Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970. Debutó como profesional con el Santos FC, club donde pasó la mayor parte de su carrera, que durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos del mundo. Con este obtuvo nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, seis Campeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales. En la fase final de su carrera recaló en el New York Cosmos de la extinta NASL. Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos, con 77 y 474 anotaciones respectivamente. En su carrera marcó 760 goles oficiales, 541 en campeonatos de liga, convirtiéndolo en el máximo goleador de toda la historia.

Michel Platini

Es considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores europeos del Siglo XX y uno de los grandes mediocampistas de la historia del fútbol. Ganador, entre otros títulos, del campeonaro italiano, de la Copa de Campeones de Europa y de la Copa Intercontinental con la Juventus y de la Eurocopa de naciones con Francia, ha recibido el Balón de Oro por tres años consecutivos entre 1983 y 1985 y posee además la distinción de caballero de la Legión de Honor, título honorífico que otorga el gobierno francés.

Hendrik Johannes Cruijff

Conocido internacionalmente como Johan Cruyff fue un ex futbolista neerlandés, entrenador de la selección de Cataluña, ex-presidente de honor del FC Barcelona y colaborador de la federación catalana en proyectos deportivos y sociales Su apellido se escribe Cruyff en grafía tradicional o Cruijff en ortografía neerlandesa reformada. Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini , Marco Van Basten, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Cruyff fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocida como "Fútbol total", desarrollada por Rinus Michels. En 1984, tras retirarse como jugador de los terrenos de juego, Cruyff se convirtió en entrenador del Ajax y más tarde en entrenador del FC Barcelona, clubes de los que fue un influyente asesor.

Franz Anton Beckenbauer

Franz Anton Beckenbauer es un ex jugador alemán de fútbol. Apodado "El Káiser", es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande de la historia de su país. Fue el capitán de la selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador del mismo combinado que ganó el Mundial de Italia 1990. Obtuvo además tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copas de Alemania con la camiseta del Bayern de Múnich. Ha sido galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicado por IFFHS en 2004. Beckenbauer fue un jugador versátil. Si bien destacaba como mediocampista, se adaptó a diferentes posiciones en el campo de juego, siendo creador de la posición del líbero.

Diego Armando Maradona

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales,ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Lionel Messi

Conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona y en la selección argentina. Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y calificado en el ámbito deportivo como el más grande de todos los tiempos, Messi es el único futbolista en la historia que ha ganado cinco veces el FIFA Balón de Oro (cuatro de ellos en forma consecutiva) y el primero en recibir tres Botas de Oro. Con el Barcelona ha ganado siete títulos de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como tres títulos de la Copa del Rey. Goleador prolífico, ostenta los récords por más goles en la historia de La Liga (308), en una temporada de La Liga (50), en un año calendario (91), en un partido de la Liga de Campeones (cinco) y en más temporadas de la Liga de Campeones (cinco).